Joshua Tree National Park Association

Una expresión latina de arte, cultura e identidad

La Asociación del Parque Nacional Joshua Tree se enorgullece de presentar un nuevo programa de participación artística multicultural, ¡Artistas Afuera!

A partir de enero de 2024, ¡Artistas Afuera! llevará a un artista, colectivo, activista comunitario o portador de cultura que se identifique como latino al Parque Nacional Joshua Tree para un evento artístico mensual en el Anfiteatro Cottonwood. Ubicado como la entrada sur del parque, el Anfiteatro Cottonwood se encuentra en medio de panoramas abiertos y vistas ininterrumpidas del desierto de Colorado.

No hay estacionamiento disponible en el Cottonwood Anfiteatro. Proporcionaremos transporte GRATIS al evento.

Póngase en contacto con Dez Ramírez, Curadora y Coordinadora del Proyecto, si tiene preguntas: dez@joshuatree.org.

abril 27

Benjamin Vital III

La ropa es más que una simple tela: es mi lienzo, donde se entrelazan historias de rebelión, orgullo cultural y crecimiento. Cada pieza, desde los antiguos ecos aztecas hasta la energía rave del sur de California de los años 90, encarna resiliencia, herencia y amor. Cada puntada es un homenaje a mi pasado y una celebración de lo queer y la identidad. Las raíces indígenas se fusionan a la perfección con el estilo contemporáneo: zapatillas Nike con conchas de bailarinas aztecas, bolsas de supermercado renacidas como folletos rave precolombinos. La tradición se encuentra con la innovación en un mixtape visual que resuena con rituales antiguos y alta costura callejera contemporánea. Koyotl (Koyō:tl) trasciende la ropa; es una declaración desafiante, un faro para los de afuera. Como persona medio indígena, acepto mi herencia mestiza, desafío las normas y defiendo la individualidad. A través de Koyotl, invito a otros a encontrar su tribu, abrazar la singularidad y bailar al ritmo de su corazón.

marzo 24

Nancy Ocegueda

Nancy Ocegueda es una artista de técnica mixta en Morongo Basin y esta estudiando para su Licenciatura en Bellas Artes en CSU San Bernardino. Su práctica artística es influenciada por sus experiencias como inmigrante de Mexico, de su familia y comunidad. Estos temas se interpretan visualmente a través de grabados, pinturas y obras esculturales. El arte de Nancy se asemeja al rasquachismo por el uso de objetos encontrados y la sensibilidad de “crear con lo que tienes”. Más allá de sus propios esfuerzos creativos, emplea el arte como herramienta de acción social.

febrero 24

Cecilia Romero

Cecilia Romero es una artista y muralista radicada en Yucca Valley que lleva más de una década llevando sus sus creaciones de color impactantes a las calles de la ciudad, propiedades residenciales y negocios. Con una fuerte creencia en el poder curativo del arte, tanto a nivel individual como dentro de la comunidad, Cecilia se inspira en su niña interior, así como en su amor por los viajes, los animales, las personas y la música. Su trabajo es conocido en Los Ángeles, el Desirto Alto y México por sus colores vibrantes y temas inspiradores.

The Joshua Tree National Park Association is proud to present a new multicultural arts engagement program, ¡Artistas Afuera!

¡Artistas Afuera! will bring one Latinx identifying artist, collective, community activist, or culture bearer into the Joshua Tree National Park for a monthly arts event at the Cottonwood Amphitheater. Located at the southern entrance to the park, the Cottonwood Amphitheater sits amidst open panoramas and uninterrupted views of the Colorado Desert. This intimate setting will be the backdrop for five different artists who will have the opportunity to facilitate a public performance, interactive experience, or demonstration that articulates or expresses their interpretation of the Latinx experience as it intersects with unique issues that face their community.

Open to the public.

We will provide FREE transportation to the event. No parking is available at Cottonwood Amphitheater.

Contact Dez Ramirez, Curator and Project Coordinator, with questions at dez@joshuatree.org.

Go To Top

Sign up for our Newsletter

Sign up for Park E-Ventures, the Parks Conservancy’s monthly e-newsletter, and stay in the loop on all the latest programs, special events, and volunteer opportunities in the parks!

 

Follow us on social for park news & fun

Skip to content